Denegación ayudas de la vivienda --- Recurso de alzada

Quería hacerle una consulta sobre la denegación de unas ayudas de una vivienda de protección oficial, en concreto "Ayudas Financieras por adquisición de vivienda protegida de nueva construcción al amparo del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio".
El motivo que exponen para no concederme esta ayuda ha sido que he presentado esta ayuda después del plazo máximo de seis meses desde la calificación definitiva de la vivienda, siendo ésta el 6 de mayo de 2010. Pero esta vivienda la he adquirido como propietaria el 14 de julio de 2011 (fecha de escrituración), con lo cual, yo presente la solicitud de esta ayuda el 1 de agosto de 2011.
A la vista está que desde la calificación definitiva (6 de mayo de 2010) hasta el 1 de agosto de 2011 que solicite esta ayuda han pasado más de 6 meses pero es que yo no he sido propietaria hasta el 14 de julio del 2011, con lo cual no podía presentarla antes.
Son viviendas de protección oficial del Alcorcón, las cuales fueron adjudicadas a través de un sorteo. Yo en ese sorteo no la obtuve. Fue después a través de una lista de reserva que se creo por si alguna de esas personas no podían o no les interesaba algunas de esas viviendas. Por eso yo soy propietaria de esa vivienda más tarde.
Mi pregunta es entonces: ¿Qué puedo hacer para que recapaciten y me las concedan?. Me han hablado que debería de presentar un recurso de alzada para reclamar y no se qué es ni como realizarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Salvo error, lo normal es que en la resolución se le indique que recurso puede interponer contra la misma. Por lo que dice, entiendo el recurso que consta en dicha resolución es el recurso de alzada. En cuanto al contenido del mismo, basta con que indique la misma explicación que da en esta pregunta, aportando, eso si, documentacion que demuestre tanto la fecha de compra, como su pertenencia a dicha lista de reserva, quedando con ello claro su imposibilidad de solicitarlo con anterioridad.
Gracias por su respuesta. Me haría el favor de facilitarme algún modelo de recurso de alzada o algo similar ya que estoy algo pez en estos temas. Saludos y muchas gracias.
Sentimos no poder facilitar modelos o realizar cálculos desde esta web.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Sin duda lo mejor que puede hacer es interponer el recurso de Alzada. La verdad es que tal y como lo expone lo veo un poco complicado. Yo le recomiendo que acuda a un abogado que estudie su caso a fondo y le diga si le merece la pena presentar el recurso. En todo caso le recomiendo que el recurso lo realice un experto en la materia