División de la cosa común de la vivienda familiar

Estoy separado desde hace 5 años, la casa familiar está a la venta de mutuo acuerdo y sobre el convenio de divorcio pero mi ex pareja no tiene intención de venderla. ¿Puedo pedir la división de la cosa común? Ella reside en la misma con un hijo menor. No hay cargas sobre la vivienda.
{"Lat":39.4592530276313,"Lng":3.4375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la sentencia no establece lo contrario puede pedir la división de la cosa común, que si no se resuelve de otra forma se realizaría mediante subasta judicial
Hola,
La verdad he consultado con un par de abogados y unos me dicen si y otro me dice que no que el juez no autorizara a poner a subasta una propiedad con beneficio de uso a un menor
Me gustaría saber si en una subasta hay un precio mínimo de venta osea un precio que por debajo de ese precio no se podría vender, y ¿quién corre con los gastos de la subasta?
Gracias
Subastarse se puede subastar, pero si hay un derecho de uso el que adquiera la casa deberá respetarlo hasta su conclusión, esto puede hacer que no hayan postores interesados
Para el precio de salida se realiza una tasación de la vivienda
Entonces considero que tampoco sirve de mucho llevarlo a subasta ya que tampoco solucionaría el problema.
Muchísimas gracias por la aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas