¿Cómo podemos declarar a vecinos personas no gratas?

Hola,

Necesitamos ayuda para poder hacer algo con vecinos que están causando muchos problemas en la comunidad,empezando por que son ocupas y el propietario se a desentendido de los pisos,estos vecinos "rumanos gitanos" están causando hurtos destrozos, suciedad y un poco de todo...están denunciados en múltiples ocasiones pero no hay nada que hacer,como los podemos declarar personas no gratas en esta comunidad y que es lo que se puede hacer con ello,,,mil gracias

1 Respuesta

Respuesta

"Persona no grata" podrá ser una figura xenofoba, pero jurídicamente no existe. Si comenten delitos, y esta PROBADO, pues denúnciales a quien corresponde. El propietario es responsable de quien ocupa sus pisos.

El propietario de las viviendas es el constructor que se a dado en pocas palabras a la fuga ya que les están embargando los pisos y NO QUIERE SABER NADA DE ELLOS por lo que estamos en tierra de nadie,están en un abandono total.por lo que no podemos hacer absolutamente nada y estas personas son muy problemáticas,te pongo en antecedentes: somos una comunidad de 43 de las cuales 10 son de propietarios de los cuales solo 6 vivimos en la comunidad,el resto son de la constructora que se las quedo para alquiler,hoy en día están ta gran mayoría con inquilinos con contratos caducados,y casi el 90% de la gente que vive en ellos no les paga los alquileres a la constructora.

hay pisos en completo abandono y han sido ocupados por rumanos gitanos MUY MUY problemáticos y no podemos hacer nada,estamos desesperados por echarles de la comunidad y no sabemos como hacerlo..

han sido denunciados varias veces pero no sirve de nada.

gracias

Lo que este en alquiler, no es problema tuyo . El propietario pude vivir en el piso o no. que este el contrato caducado, no lo sabes y de saberlo, no te importa. Como no te importa si pagan o no, no es a ti a quien no pagan. No eres Juez. Problemáticos, hay españoles y de todas las nacionalidades. Ya te dije, si infringen alguna ley, lo denuncias, con tu nombre en la denuncia. Xenofobia no es figura jurídica para expulsar a alguien.