Fiadores de hipotecas

Buenas, mi pregunta es la siguiente: mi hijo compró una vivienda de VPO junto a su novia en el año 2010 siendo los padres de ella los fiadores en la escritura. Ahora han dejado el noviazgo y mi hijo quiere seguir con la vivienda y nos gustaría el cambiar los fiadores al no tener ya relación alguna los anteriores y cambiarnos por mi esposa y yo. Es necesario el hacer una escritura nueva o con hacer un añadido a la escritura vale.

Si hubiese que hacer una nueva escritura perderían las ayudas otorgadas a la vivienda por la Junta de Andalucía y las deducciones a Hacienda ya que se escrituró antes del 2012.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Tienen que hacer la consulta a la Junta de Andalucia, porque cada promoción tiene una regulación distinta.

Inicialmente tengo que decirles que ello no suele ser posible, porque para la adjudicación de viviendas protegidas se hace necesario cumplir con determinados requisitos y un cambio aunque sea en el fiador podría modificar las circunstancias por las que se adjudicó a su hijo y a su entonces novia esa vivienda de VPO.

Aún así les recomiendo que la consulta la repitan en el departamento correspondiente de la Junta de Andalucía y con respecto a la promoción concreta a que corresponde esa vivienda.

www.lopezcollado.es