Negativa de alcholemia

hola el otro día iba en mi coche yo de copiloto y un conocido conduciendo mi coche bajando por una calle se le fue un poco el coche y le dio a uno aparcado mi coche se quedo inmobil yo salí del coche i me puse a llamar a la grúa y el conductor aprovecho para irse entonces al rato vinieron los municipales y querían hacer la prueba de alcoholemia a mi yo me negué porque no era el conductor me han puesto una negativa de alcoholemia

cuales son las consecuencias? Yo no era el conductor ni me vieron conducir

gracias

1 respuesta

Respuesta

Le recomiendo, en primer lugar, que busque abogado que le defienda para intentar demostrar que no conducía usted, entre otras cosas.

En cuanto a las consecuencias, son estas:

"El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a
someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de
las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas,
estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los
artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis
meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y
ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años."

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

y cuanto dinero se convierta tal multa de 1 año de carcel????

No hay pena de multa a convertir, la pena es de prisión y de privación del permiso de conducir, por eso le he recomendado que acuda a un abogado cuanto antes y, si no puede costearlo, solicite uno de oficio.