Resolución Subsidio desempleo

Parece ser que con la nueva reforma y recortes en el gobierno y en diferentes ámbitos, nos quieren poner las cosas más complicadas.

He solicitado el subsidio por desempleo por estar divorciado y pasar una pensión alimenticia, la solicitud la realicé a través del sepe por internet aportando convenio regulador y sentencia de divorcio, la semana pasada recibí una llamada de una funcionaria del inem, para remitir por fax un justificante de pago de la pensión, para lo cual envíe una copia de una transferencia reciente por fax, hoy he estado en el inem para ver como esta el tema ya que el día 19 de este mes deberían dar resolución, y me dicen que que el expediente está en el departamento jurídico del inem para que lo valoren los abogados, si es cierto que que se realizan dichos ingresos habitualmente, cosa que no es así debido a que mi ex mujer entiende perfectamente la situación precaria en la que me encuentro y no ha existido esa continuidad, no he tenido jamas denuncia por incurrimiento de mi obligación como padre.

Dicho todo esto, ¿va a ser algo habitual a partir de ahora?, ¿Cómo puede el inem comprobar que existe esa continuidad? Cuando no es así, y evidentemente creo que saber que nadie puede tener acceso a mis datos ni movimientos bancarios, solo el titular.

Veo peligrar el único recurso que tengo por ahora para sobrevivir

Porque no me piden en el inem toda mi actividad en busca de trabajo desde el día 0 de mi despido, los miles de CV que he enviado y todas las búsquedas que de trabajo que llevo realizadas, que lo primero que que hago nada mas levantarme es encender el ordenador, así va este país.

Muchas gracias por el interés que puedan mostrar en mi solicitud.

1 respuesta

Respuesta

Le sugiero que aporte toda esa documentación, acreditativa de su actual situación de precariedad, pídale al banco o caja un extracto de los movimiento de su cuenta/as del último año, facturas impagadas si las tiene, carta de su ex esposa en la que reconozca que paga cuando puede y lo que puede, etc. junto con un escrito dirigido al departamento jurídico y solicitando que se una dicha documentación a su expediente (aporte tantos datos como pueda para que se localice el expediente), a los efectos de acreditar su actual situación económica.

No puedo garantizarle que sirva de algo, pero menos es no hacer nada y esperar.