Aumento de crédito sin autorización

A mi marido le han aumentado el crédito de una tarjeta de crédito sin que él lo pidiera. Al parecer recibió notificaciones de ello y si no estaba de acuerdo debía comunicarlo, en caso contrario simplemente lo han hecho. Esto es legal? El procedimiento no debería ser el inverso: dar el consentimiento para la subida y no entender el consentimiento a través del silencio?

1 respuesta

Respuesta

Si, es legal.

El hecho de que le aumenten el crédito, no significa que necesariamente tengan que disponer del mismo.

El procedimiento es correcto de ambas formas ya que se trata que de una manera, o de otra, le pidan autorización y no modifiquen las condiciones del contrato sin autorización del cliente, y en este caso han pedido autorización.