Penalización cláusula permanencia movistar

Hola,
Le escribo porque tengo un problema con movistar que me gustaría que me ayudase a solucionar.
Ahora mismo yo tengo dos líneas de teléfono y adsl a mi nombre, en distintos domicilios. Una de ellas, la primera que di de alta, lleva unos meses cortada por no pagar. La otra, está al día en los pagos y se usa habitualmente.
Hoy he recibido una carta en el domicilio donde tengo la línea que está al día en la que ponía que debía pagar la deuda de la otra línea o pagar un depósito de 120€ para que no me corten la línea que tiene todos los pagos al corriente. La primera pregunta es si esto es legal que lo hagan
Como doy por hecho que sí lo es, le planteo la siguiente cuestión. He pensado en hacer una portabilidad a otra compañía, para no tener que pagar ese depósito, pero parece ser que aún tengo cláusula de permanencia, que me costaría 120€ cancelar. Mi pregunta es si hay alguna forma de dar de baja esa línea sin tener que pagar nada, ya que, según he leído en la web, la Ley 44/2006 permite a los clientes hacerlo. También he leído que esas cláusulas no son por el servicio en si, si no por los equipos que proporcionan las compañías. En este caso se trata de un router, que no tendría ningún problema en devolver.
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en la materia.
No obstante, sí que le puedo decir que puede acudir a la oficina del consumidor de su localidad, ya que en estos casos suelen ser bastante efectivos y actúan bien.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.