Pago pensión por alimentos, ha conseguido independencia económica, ¿Debo seguir pagando?

Hola, como indico, según sentencia judicial debo pagar pensión de alimentos a mi hijo, tiene 23 años, hasta que finalice su formación, ya no se ha matriculado en nada, o hasta que consiga independencia económica, ha conseguido un contrato de trabajo de 6 meses, cobrando algo más de 700€ mensuales. En la sentencia la juez no le obliga a comunicarlo, imagino que aunque no esté especificado sí tendría que decirlo, ¿es así?, ¿cesa la obligación de pago?

1 Respuesta

Respuesta

Jose.

Eso su abogado deberá enviar un escrito al Juzgado manifestando los cambios.

Att. Marc

Abogado

Gracias, pero ..., ¿cómo se lo comunico al juzgado?

Saludos,

Jose

Muchas gracias por la aclaración y la respuesta.

Saludos,

Jose

Ud debe comunicar al Juzgado la mejoría de su hijo y por lo tanto el cese o la disminución de la pensión hacia él. En la seguridad social debe de estar dado de alta, y con ello ya hay una "prueba" que presentar ante el juzgado para demostrar que trabaja. También puede pedirla al Juzgado que investigue. Pero no puede dejar de pagar sin más.

Espero haberle ayudado. Si tiene alguna duda, contacte conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.