Inviolabilidad de domicilio sin consentimiento

El día 2 firmé contrato alquiler. Estoy de mudanzas. Pues hoy día 5, estando mi mujer dentro de la vivienda (dentro de la vivienda está todo el mobiliario, joyas y utensilios personales), un técnico de electricidad ha abierto la puerta de casa con una copia de la llave y ha entrado en la vivienda. Mi mujer, preguntándole que hacia allí, le digo que venía a revisar-cambiar algo de la caja de fusibles de la luz!!!. También le preguntó por quién le había dado una llave del domicilio, a lo que contestó que la oficina del banco de abajo (el piso es propiedad del banco). Sin inmutarse continuó haciendo su faena y mi mujer me lo comunicó . Me presenté cuando él había terminado la faena y me dirigí a la entidad bancaria diciéndoles que esto era ilegal que en todo caso me tienen que pedir autorización a mi para yo, en todo caso abrir la puerta o estar presente. El oficinista del banco me comentó que como el técnico es de confianza por eso le dejó las llaves...
¿que debo de hacer? Denuncio? Les vuelvo a llamar la atención?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ahora ya depende de las ganas que tenga de pleitear, pero lo que si le digo es que cualquier otro día, puede acceder a su domicilio otra persona con otras intenciones y luego es cuando empiezan los problemas. Si les es de confianza que les entreguen las llaves de sus casas.

No sabía yo que los bancos se dedican a alquilar viviendas por muy propietarios que sean de ellas, entre otras cosas porque han de contar con el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria y están en todo caso cometiendo un supuesto fraude a la Hacienda Pública, ya que la licencia que tienen concedida es la bancaria no la inmobiliaria.

Yo le aconsejaría cambiar la cerradura pero a la velocidad del rayo, antes de que se lleven un disgusto.

Ruego cierre y valore