Garantía por defecto de construcción

Hace unos días al llegar a casa me encontré con que se me había caído el falso techo de escayola del baño, tanto la estructura metálica como los paneles de escayola.
Lo puse en conocimiento de mi seguro de hogar, vino un perito y me han comunicado que no esta cubierto por mi póliza de hogar ya que es un defecto de construcción. Debido a que no hay humedades ni fugas de agua ni explicación para la caída del techo. Y observando que estaba solo pegado a las losas en vez de ir atornillado o clavado como dicen que tiene que ser instalado.
Me he puesto en contacto con la promotora y me han dicho que ellos tienen un seguro, que mire en el libro del edifico. En dicho libro aparecen un seguro que pone por vicios o defectos en la construcción que es con quien me he puesto en contacto y me han dicho que solo cubren daños estructurales y cimentación y que no es ninguno de estos dos por lo que no lo cubren.
Igualmente también pone en dicho libro los datos de otra compañía de seguros que pone que es la garantía decenal. Con estos aún no me he puesto en contacto porque no he localizado su teléfono.
La acta de recepción de la obra es de fecha Febrero de 2.009
¿Tengo derecho a reclamar estos daños?, ¿A quién?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si tiene derecho a reclamar dichos daños al seguro decenal, le aconsejo aparte de llamar efectúe la reclamación por escrito a poder ser en burofax con certificado y acuse de recibo, para tener prueba de la realización de dicha reclamación.