Macrodemanda cláusula suelo

Estoy unida a la macrodemanda de ADICAE por el tema de las cláusulas suelos. Después de varios años a la espera de algún resultado me informan que el próximo mes de Julio se van a llevar a cabo las medidas cautelares al respecto. Antes de conocer la noticia sobre las medidas cautelares y dado que llevamos desde el año 2010 esperando alguna noticia sobre este tema, hice la consulta a un abogado amigo sobre la posibilidad de denunciar de forma individual a La Caixa (anteriormente Cajasol y El Monte). Mi indicó que no es posible demandar colectiva e individualmente por la misma causa y que debo, o continuar en la macrodemanda, o salir de ésta y hacerlo de modo individual. Me comenta que mis condiciones son favorables de cara a una posible demanda individual fundamentalmente porque me subrogué con novación a la hipoteca del promotor y no firmé oferta vinculante y porque tengo un suelo y techo altos (4,9% y 14% respectivamente). Mi duda es si esto realmente es así, y es mejor salirme de la macrodemanda antes de Julio que establezcan las medidas cautelares, o si después del tiempo transcurrido y ya que empiezan a verse resultados de la macrodemanda es mejor permanecer en ella. Me gustaría saber desde el punto de vista del Derecho, si hay más probabilidad de ganar desde una macrodemanda de estas dimensiones o es mejor hacerlo de forma individual dadas mis condiciones.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, es como le ha dicho el abogado que ha estudiado su caso. Si ahora sale de la demanda colectiva, para presentar un individual, empieza de cero, con lo cual, puede tardar mucho tiempo en tener resultados...

Sin conocer el caso concreto no es posible indicarle mucho mas, pero yo continuaría con la colectiva, ahora que empieza a tener resultados.