Dinero donado por mi padre

buenas tardes soy de andalucia, mi padre falleció en 2012 mi madre aun vive pero con alzheimer mi hermana se ha llevado de la cuenta de mis padres desde el año 2009 al 2012 casi 100.000€ y según dice ella se la dio mi padre en vida, no sabia nada pues las cuentas la llevaba ella y yo confiaba, después de morir mi padre fue cuando me entere al ir al banco a pedir movimientos pues yo no tengo relación con mi hermana y en el banco comprobé que todos los extractos los firmó ella incluso hizo 2 transferencia a su cuenta una de 12.000€ y otra de 30.000€, mi hermana como yo estamos en la cuenta como autorizados y mis padres titulares, mis preguntas son: ¿ debe mi hermana declararlo a hacienda las cantidades que ha cogido de mis padres? ¿como puedo yo comunicarle a hacienda estos traspasos para que hacienda le pida cuentas? En definitiva quiero que hacienda sepa que ella ha tenido unos ingresos extras y no los ha declarados. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La ley establece, a grandes rasgos, que se puede traer a la masa hereditaria las donaciones colacionables realizadas en vida por los causantes.

Se trata de una asunto de investigación patrimonial, en el que el reparto de la herencia se hará con las cantidades existentes a fecha de fallecimiento de su padre sin perjuicio de poder incluir en el reparto las cantidades que se sacaron sin el consentimiento del titular.

Póngase en contacto con nosotros en el 915487550 o a través del mail [email protected] para ampliarnos la información. La consulta es GRATUITA. Si va a acudir a Madrid, también puede venir a una reunión a nuestro Despacho, la reunión y el examen de la documentación es también gratuita.