Te pueden embargar la nomina cobrando 700 euros?

Mi novia cobra 700 euros mensuales y la están embargando 50 euros mensuales. Pueden hacer eso? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber de donde proviene el embargo, sólo te puedo decir que para el año 2013 el Salario Mínimo Interprofesional es de 645,30 Euros.

A la cantidad que supere esa cifra, en este caso 54,70 sólo pueden embargar un 30% es decir 16,41 € / mes.

Aunque como te digo depende del caso concreto y puede haber variables.

El embargo proviene del juzgado. Por impago de una vivienda. Y ella cobra 700 euros y le quitan 50 euros. Es correcto esa cantidad?

Yo creo que no es correcta en base a los cálculos que te he hecho antes, así que yo de vosotros iría al Juzgado para ver como han hecho ellos el cálculo y si es necesario que se corrija.

La única posibilidad de que sea correcto es que a lo mejor han tenido en cuenta las pagas extraordinarias, en fin debéis ir al juzgado y comprobar como han calculado ese importe y que allí os lo justifiquen.