Incumplimiento de contrato por parte de Codere

El motivo de mi consulta, es que hace 4 años firmamos un contrato (de 5 años) con la firma de máquinas recreativas Codere, para la instalación de una de sus máquinas en un bar. Como no daba el rendimiento esperado, Codere decidió retirarnos la máquina (y en teoría finalizar el contrato). En el contrato hay una clausula que le permite llevarse la máquina y rescindir el contrato en caso de que no rinda lo suficiente. Solamente estipula una condición, que tiene que comunicar por escrito la retirada de la máquina. No lo hicieron. Y por otra parte, en el contrato se estipula que por cada día desde la retirada de la máquina, sin haber colocado otra ni comunicado por escrito, nos tienen que abonar desde Codere, una indemnización de 19 euros por cada día transcurrido. ¿Se trata de un incumplimiento de contrato? ¿Qué pasos debemos seguir para denunciarlo? ¿Dónde podemos acudir? En Codere no nos dan respuesta, sólo que lo están mirando... Por favor, me urge un poco la respuesta.

Respuesta

Parece que sí es un incumplimiento de contrato. Primero se debe intentar la vía amistosa, que sería reclamar por medio de un burofax la indemnización y la sustitución de la máquina. Si se hacen los suecos o se niegan a cumplir el contrato entonces no les quedaría otro remedio que presentar una demanda civil firmada por abogado y procurador.