Protección datos asnef

buenos días, me ha llegado una carta de asnef por una supuesta deuda con
una empresa de telefonía, a parte de que ese dinero se deba o no se
puede denunciar a la empresa de telefonía por ceder mis datos personales a asnef sin mi consentimiento?

Respuesta

Lo único que protegen los tribunales de justicia es que la inclusión en el ASNEF-EQUIFAX o RAI, es el hecho de incluir a una persona erróneamente en los mismos, no por la cesión de los datos personales.

Ruego cierre y valore

me refería a denunciar a la agencia de protección de datos no en los tribunales ya que yo no he autorizado a que cedan mis datos personales a terceros

Si los tribunales protegen lo que le he indicado, me extraña que la Agencia Española de Protección de Datos, siga una línea distinta. Puede presentar su queja, porque el derecho le asiste a ello.

Ruego cierre y valore