Deuda con la comunidad
Hola, soy de barcelona y me gustaría hacer una consulta...
Mi padre tiene un piso en propiedad desde hace unos 10 años, la cual paga religiosamente todos los meses... Hace cinco años, vino una rehabilitación de la escalera la cual no pudo pagar (cimentación,refuerzo de vigas...), y los gastos de comunidad tampoco ya que se quedo sin trabajo y apenas le queda para vivir.
La comunidad nos denuncio por la deuda contraída, ya que al ser una rehabilitación general, tuvieron que hacerse cargo los demás vecinos (sube el total a 19.700 euros).
Llegamos hace un mes a un acuerdo con la comunidad y ingresamos un total de 12.500 euros y nos comprometimos a pagar el resto según unos plazos convenidos y firmamos un papel todas las partes implicadas. Hoy me a llamado y me a dicho que los gasto del abogado que suben a unos 1.700 euros, tenemos que hacernos cargo nosotros, ya que el abogado al no poder subastar el piso (por llegar a un acuerdo firmado) y cobrar lo suyo no puede cobrar la deuda de su gestión.
¿nosotros tenemos que hacernos cargo de esta deuda aunque no fuimos los que lo contratamos? La comunidad fue la que lo contrato y no a habido juicio ni nada por el estilo... Ademas, ya ponía en el total de la deuda todo lo que se había acumulado en todos estos años (costas judiciales incluidas)... No se que hacer ni que pensar ya que el acuerdo esta firmado... Creo que debería ser la comunidad la que se haga cargo de este dinero, si no deberían habérmelo informado antes...
Espero respuesta y gracias por adelantado, Un saludo!!