Problemas con la Policía Nacional

El pasado día 21 del presente me fue pedido el DNI por
varios miembros de la policía nacional. Según ellos les había sacado fotos
tomando copas en un bar por lo que me pidieron la documentación La primera
afirmación que hicieron es que yo ya había estado detenido en alguna ocasión.
La respuesta es que no nunca he estado detenido.
La segunda indirecta que me hicieron es que yo era mexicano.
como si eso tuviera algo que ver. Llevo en este país 24 años toda mi familia es
de este país por generaciones enteras
Después de más de 15 años trabajando en todo los ámbitos. Me encuentro
en paro desde hace más de un año y medio.
Desde luego la justicia está con los ricos, como yo soy
pobre me pueden maltratar y bocabajear todo lo que quieran.
Mi pregunta es que me puede pasar ya que apuntaron mis datos

3 Respuestas

Respuesta

Pues en principio nada, el identificarle es para tener sus datos por si deben emprender acciones legales, por viloar el derecho a la imagen e intimidad de los policias, en argumentacion de preservar su seguridad.

La cuestion es con que fin tomo dichas fotografias, y dependiendo para que las utilice asi actuaran ellos, mencionar que las particulares ( ciudadanos) no pueden relaizar captacion de imagenes, bien sea por videos o fotografias de agentes de seguridad publica por cuestiones de seguridad, tan solo pueden hacerlo medios de comunicacion ante un acto de relevancia para que trascienda ante una noticia.

Respuesta

Si usted no ha tenido ninguna conducta ilegal, no debe preocuparse. La solicitud del DNI seguramente fue rutinaria.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Por sacarles fotos no le pueden hacer nada.