Multa indebida parquimetro

Me pusieron una multa mientras estaba sacando el tiquet, al reprochárselo me dijo que no me la quitaba por lo que puse el recurso aportando fotocopia del tiquet, seis meses después me ha llegado desestimada porque según dice el agente del parquímetro aunque reconoce que habló conmigo dice que en ningún momento le enseñé el tiquet. Pedí hora para hablar con el responsable del ayuntamiento y me ha dicho que aunque aporte pruebas éstas no sirven de nada ya que la palabra del agente tiene más valor y si dice que no le enseñé el tiquet podría ser que éste lo hubiera obtenido de alguien que hubiera aparcado en la zona. Y al insistir que era demasiada casualidad un tiquet a la misma hora que la multa y que al hacer el recurso inmediatamente era imposible que me diera tiempo a buscar a nadie, me dijo que también podría ser que yo estuviera por allí y hubiera ido a coger el tiquet cuando vi al agente. O sea que aunque tengo pruebas no son aceptadas. Me veo en una impotencia tremenda ya que yo hice el recurso porque lo encontré muy injusto, porque yo tenía razón ( si hubiera anulado la multa al momento solo debía pagar 4 euros, por el importe no me hubiera tomado tantas molestias y pérdida de horas si no hubiera tenido razón, ahora debo pagar 30 ). No sé que puedo hacer.
{"lat":41.9817957,"lng":2.82369990000007}

1 Respuesta

Respuesta
El responsable del ayuntamiento es el Alcalde, y le aseguro que usted no ha hablado con él, sino con algún listillo de los muchos que suele haber en algunas oficinas municipales que emanan derecho por los cuatro costados.
La presunción de veracidad de un agente de la autoridad nada tiene que ver con el vigilante de la ORA que es un mero empleado de una empresa que tiene subcontratada dicha gestión, y en cualquier caso aquella presunción no está exenta de la carga de la prueba. Respecto a la tontería por no usar otras palabras que no son propias de mi profesión, sobre que usted recibió de otro conductor el tiquet, tendrá quien niegue la presunción de veracidad, demostrarlo con prueba en contrario.
Sus pruebas no es que no hayan sido aceptadas, sino que ha ido usted ha hablar con el listo de turno, que entre otras cosas el no tiene la capacidad jurídica de resolver el asunto en cuestión, en lugar de hacer las cosas como manda la Ley, presentando un recurso con su copia en el registro de cualquier oficina pública.
Tiene dos opciones, pagar y tomar nota para la siguiente vez o presentar dicho recurso.
Ruego cierre la pregunta y valore