Alquiler de vpo

Hola buenos días:
Estoy mirando un piso para irme de alquiler pero es de vpo y se que no se puede hacer un contrato legal.¿Me podría pasar algo por alquilarlo?.Se que no podría empadronarme ni declararlo a hacienda.Al ser un contrato ilegal ¿el propietario me puede echar en cualquier momento?.Tengo dudas y miedo,necesito ayuda por favor porque estoy muy interesada en alquilarlo.Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Al no existir contrato queda usted a expensas de lo que el propietario quiera hacer. Yo no le recomendaría que alquilara un piso sin contrato, porque podría tener problemas a la larga, ya que tendrá que demostrar la existencia del contrato, si tiene necesidad de ello en algún momento.

Si lo hace finalmente, le recomiendo que no pague el alquiler en mano, que lo haga mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria, para tener, al menos una prueba de la existencia del contrato verbal. La ley señala que para los arrendamientos en los que no se haya fijado el tiempo de duración, éste se entenderá hecho por 1 año.

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en la página www.lopezcollado.es Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados

Jaime López Collado Barcelona. Avda Diagonal 469, 2 2

Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien finalizar la pregunta.