Piso de vpo conveniente casase o esperar

Buenos días, necesito consejo, tengo pareja y solicitamos un piso de vpo, me ha tocado a mi, si nos casamos antes de firmar la escritura el piso estaría a nombre de los dos y si esperamos a después el piso seria estaría a mi nombre, el tema es que mi pareja es funcionario y yo trabajo en una empresa privada y en vista de como están las cosas para la realización de la hipoteca necesitaría que mi pareja me avalase, por el momento todos los gastos que tiene el piso de entrada y demás letras los estoy abonando yo, y no se si que nos casemos antes de firmar la escritura o esperemos además tampoco se que régimen de matrimonio sería más conveniente si de gananciales o separación de bienes. Muchas gracias por su atención y su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tendrá que ver es el tipo de adjudicación que tiene, pues normalmente, si se le ha adjudicado a usted, es a usted a quien se le escriturara. Y esto no cambia aunque se case, pues es un bien adquirido antes del matrimonio y por lo tanto seria privativo. Si se casa, al cambiar sus condiciones económicas y familiares, pueden perder la concesión de la VPO y por lo tanto esto es lo primeo que han de tener en cuenta.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación y les ayude con el resto de cuestiones, como la separación de bienes.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas