¿Cómo puedo liquidar gananciales en un divorcio?

Tenemos en común una hipoteca sobre la vivienda de un local. Actualmente yo vivo en la vivienda. No se me ocurre cómo se puede realizar la liquidación si tenemos por medio la hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta

Exactamente igual que si no la tuvieran, salvo que deberán seguir pagando la hipoteca a medias, salvo que decidieran de mutuo acuerdo vender el bien y con ello pagar la hipoteca y repartirse los beneficios si los hubiere.

La hipoteca no se puede dividir (el banco no lo permitiría) y tampoco la puede asumir uno solo (el banco tampoco lo permitiría) por lo que la solución pasa por lo que le he dicho.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.