Prescripción sentencia banco

Estimado Señor :

Me condenaron por avalista en una póliza de afianzamiento (Banesto)

El hecho ocurrió en 2001, pero hasta 2009, creo que no salió sentencia.

En principio fue por lo civil (finalizado) , y ellos después me metieron por penal (pendiente

sentencia).

El penal no llegará lejos, pues no tiene base para ello, según apunta todo.

En el civil me encuentro con el tema de que cuando voy a solicitar, algún crédito o algo

con alguna entidad bancaria, y al echar mano de la CIRBE, evidentemente sale y me

dicen que tengo pendiente la deuda total (había más gente).

Mi pregunta es que tiempo tarda un banco o el sistema, o lo que corresponda, en darme

de baja, o mejor en que tiempo prescribe el delito, para que no me vuelva a aparecer en

dicha CIRBE.

Muchas gracias.

Javier

1 respuesta

Respuesta

Hasta que no condone la deuda por la cual le incluyeron en dicho listado, no desaparecerá de la misma. No existe plazo de prescripción, ya que es otra de las muchas lagunas que los legisladores -aficionados al Derecho- olvidaron.

Ruego cierre y valore

Entonces aparecerá durante toda la vida de una persona.

¿Es así?

Gracias.

Javier

Efectivamente, así es.

Ruego cierre la pregunta