Comisión compra piso

Hola, les expongo la siguiente consulta. Llevo 6 meses viendo
pisos para compra. El pasado mes de septiembre vi un piso que de primeras me
gustó pero al que económicamente no llegaba. En la visita me indicó el
comercial que ellos no cobraban comisión a la parte compradora y me dio a
firmar la hoja que justificaba que me había enseñado el piso. 1 mes más tarde
volví a quedar con el comercial para enseñar el piso a mi mujer, y el comercial
me hizo firmar la misma hoja de visita. Hace un par de días (ya diciembre)
hemos vuelto a ir a visitar el piso, el comercial, como en las veces
anteriores, me hizo de nuevo firmar una hoja de visitas. Hoy sábado hemos ido a
realizar el contrato de arras, nos ha explicado todo y finalmente nos ha sacado
para firmar un documento en el que aceptamos un 3% de comisión del valor del
inmueble para la inmobiliaria. Le hemos dicho que nos dijo que no cobraban
comisiones y dice que desde diciembre si, que cobran el 3% y que lo firmé en la
hoja de visita de diciembre. Le hemos pedido los anteriores partes de visita y como
suponíamos efectivamente en los primeros no ponía nada de esa comisión. Mi
pregunta es si prevalece el documento primero o el último. Me gustaría
especificar que es el mismo piso el que siempre me nos ha enseñado ese
comercial.

1 Respuesta

Respuesta

Usted sólo estaría obligado a pagar la comisión en el caso de que se perfeccionara la compraventa, por lo tanto si no está de acuerdo con ella, debería renunciar a la compra de la vivienda, probablemente ante esa perspectiva, la inmobiliaria aceptaría negociarla.

Espero haberle servido de ayuda y continúo a su disposición para cualquier otra consulta. Para una atención más personaliza, estudiando la documentación oportuna, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo: [email protected]