¿Es una negligencia?

Hace una semana tuve que acudir a urgencias por no poder orinar.Me mandaron del ambulatorio al hospital me intentaron sondar 12 veces y no pudieron (no había urólogo de guardia)Me mandaron a otro hospital volvieron a intentar sondar 2 veces mas y nada llamaron al orologo de guardia y a la primera me sondo.Todo es por una piedra en la vesícula.me mandaron a casa con la sonda y a saber cuando me operaran tengo 40 años y no puedo trabajar.según el urólogo que después me trato dice que me debería haber echo una cistocopia en urgencias.(que es quitar la piedra)

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, de la narración de los hechos se desprende que se ha cometido una negligencia médica. Esta se produce siempre que los médicos no sigan el procedimiento medico habitual en su profesión, denominada la Lex artis.

Confirmado por su Urólogo que no han cumplido con el procedimiento, ya que deberían haberle hecho una citoscopia, estamos ante una negligencia médica.

Ahora bien, tiene que sopesar los daños que le han causado, si ha tenido que faltar al trabajo, etc, para valorar si le compensaría reclamar una indemnización al servicio de salud correspondiente. En caso afirmativo, tras la reclamación al servicio de salud, habrá de interponer demanda ya que el 99 % de los casos el servicio de salud no reconoce que fuere negligencia suya. Vaya recopilando todos los informes médicos FIRMADOS, exíjalo si no se lo firman, y pruebas que crea oportunas para preparar el juicio y obtener la mayor indemnización.

Reciba un saludo.

Alejandro

[email protected]