Contrato de alquiler

Hola muy buenas, mi duda es que he alquilado mi vivienda habitual este año y firmamos ambos inquilino y arrendador el contrato con su respectiva fianza. Lo que se es que si tengo que llevarlo contrato y la fianza a hacienda o solamente si el inquilino hace la declaración de la renta o yo y sino, no se tendría que llevar y si es así cuando tiempo tengo para entregarlo se firmo marzo.

Gracias, espero vuestra respuesta para que me aconsejen que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La fianza debe depositarse en la Cámara de la Propiedad Urbana u organismo correspondiente a su Comunidad

El contrato no debe llevarse a hacienda: deberá declarar a hacienda los rendimientos obtenidos por el alquiler, en la declaración anual del IRPF