Quitar piso pareja.

Tengo un dilema.

Resulta que voy a comprar un piso, pero por los antecedentes familiares y los casos que se escuchan en tv de que la mujer se queda con todo, quisiera saber si existe algún método, que en caso de que mi pareja y yo dejáramos la relación, al haber un hijo de por medio si se quedaría con la vivienda.

No se si escriturando la vivienda a nombre de mi padre y mía serviría o unicamente a nombre de mi padre.

Haber si me podéis ayudar.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de separación, habiendo hijos de la pareja, la ley siempre actúa en beneficio de los intereses del menor. Esto es incomodarle lo mínimo posible por el cambio familiar, impedir en la medida de lo posible cambio de colegio, actividades y entorno social. Esto trae como consecuencia más habitual que el cónyuge que tenga la custodia del menor permanezca en el domicilio familiar con el niño, mientras que el otro deba buscarse otra vivienda.

No hay ningún cambio en la propiedad del piso, usted o su padre seguirían siendo los propietarios y como tales podrían interponer las acciones judiciales oportunas, a fin de que se les restituyera la posesión de la vivienda, acreditando lo que la ley les permita (causa de necesidad de la vivienda etc.)