Rescindir un contrato de compra-venta de un articulo

Hola Señor abogadosedo!

Bueno si me permite le comento un caso que le acaba de pasar a mi madre que es una señora mayor y que está un poco nerviosa con el tema.

Ha comprado un robot de cocina por 250 euros en la típica exposición que hacen algunos vendedores en salones y reuniones. El caso es que ella firmó un contrato de compraventa en el cual ya ha pagado 40 euros en mano, y el resto ha pagar en 3 meses vía bancaria. El contrato esta firmado este pasado 1 de febrero ( ayer ). Ella ya tiene el robot de cocina en casa puesto que lo ha traído ella directamente.

Este mismo robot tiene un precio en cualquier sitio de 100 euros. ( 150 euros menos )

En el contrato trae donde firma el cliente: el comprador acepta las condiciones de compra-venta que se citan en este contrato reservándose los derechos legales de renovación en el plazo máximo de siete días.

Contrato ( única referencia que hay al contrato en el reverso )

El contrato ha sido formulado de acuerdo con las normas generales de la legistacion vigente, basándose en las siguientes condiciones de Compra-venta.

Yo tenia pensado en llamar al vendedor y devolver el robot de cocina sujetándome a mi derecho a rescindir el contrato dentro de los siete días, si es que tengo derecho a ello, esta es mi gran duda. Lógicamente yo me comprometo a devolver el robot pagando los gastos de envío, y supongo que ellos le devolverían los 40 euros pagados y la anulación del contrato.

¿¿¿ Puedo o tengo derecho a devolverlo por estar dentro de un plazo de 7 días ???

Es la primera vez que me sucede un caso así, así que no se muy bien como actuar ...

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, si puede devolver el articulo comprado, dentro de los 7 días. Pero le recomendamos lo comunique urgentemente por escrito, para evitar problemas mayores.