Tengo una casa con mi madre

Tengo una casa con mi madre 50-50 con el usufructo de mi 50 a mi madre  mi hermana
la quiere incapacitar y ser ella la tutora. Puede ella al ser tutora  vender , pedir un préstamo
o cualquier otra cosa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La incapacidad de una persona hay que solicitarla al Juzgado de Primera Instancia de su localidad y quien la decide es el Juez, no su hermana y con unos pedimentos muy rígidos impuestos por la Ley, en el que estará presente el Ministero Fiscal obligatoriamente.
En el procedimiento, largo ya se lo anticipo, usted puede presentarse lógicamente para ser nombrada también tutora de su madre, por lo que probablemente la resolución final del juzgado sea que ambas de forma solidaria y mancomunada ejerzan dicho cometido.
Para llevar a cabo eso que usted dice, que sospecho lo que pretende es apoderarse de los bienes de su madre, pierda cuidado que el qu hizo la ley madrugó más que su hermana, y para llevar a cabo cualquier acción que suponga un ligero quebranto en el patrimonio de la tutelada, hay que pedir autorización previa o rendir cuentas al juzgado que otorgó la tutela
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas