Cubrimiento con uralita en patio de luces

Tras el fallecimiento de la antigua propietaria del primer piso, se ha instalado una sobrina de ésta con su pareja, no sabemos en calidad de qué. Después de tres meses de reformas, comprobamos que ha tapado con uralita transparente el patio de luces interior de la finca, casi en su totalidad lo cual tapa la entrada de luz y aire al patio interior en los bajos, que es donde vivimos nosotros. . Además (y esto colma el vaso) ha colocado su termo eléctrico colgado por encima nuestro en la fachada lo que nos aterra pensar las consecuencia de la posible caída. En el terrado comunitario de tender ropa también ha puesto un aire acondicionado, sin permiso nuestro. ¿A dónde se ha de denunciar?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, tendrás que reclamar ante el presidente y administrador de la finca...

Gracias ante todo por su pronta respuesta.

Solo somos tres vecinos y no tenemos administrador. A los otros vecinos no les afecta y se mantienen al margen. A estos nuevos vecinos les hemos comunicado verbalmente en tres ocasiones nuestra disconformidad con lo instalado y ya nos han dicho que no lo piensan quitar.

Sé que debo denunciarlo antes de que prescriba ésta instalación, pero quiero estar segura a dónde dirigirme. ¿Al Ayuntamiento o al Juzgado?

Un saludo

Me temo que tendrás que dirigirte al Juzgado con un buen abogado...

Ya me lo temía y ahora me planteo si claudicar ante el vecino o enmarañarme con juzgados con incierto resultado ya que lo de "buscar un buen abogado" me ha dado pistas.

¡Muchas gracias!