Solicitar pago de seguro de vida al banco por invalidez total.

Hola buenos días. Mi marido tiene un seguro de vida en el Banco Santander que nos obligaron a hacer para poder darnos dinero en negativo en caso de que los necesitáramos, este seguro nos cubría 30 mil euros. Dos años después de estar pagando el seguro, mi marido sufrió un IAM y le dieron una invalidez total para todo tipo de trabajo, por lo que procedí a solicitar el pago del seguro al banco, en el mes de mayo, me han pedido 2 veces la misma documentación que es la resolución del tribunal medico, se las entregue, cuando pregunte en julio como iba todo me dijeron que hasta septiembre no se trabajaba nada de eso porque agosto es un mes muerto y pregunte ahora en septiembre y me dice la directora del banco que puede tardar mas de 1 año, a todo esto he tenido que pagar el recibo del seguro este mes, porque aunque haya solicitado el pago debo seguir pagando. Es todo esto cierto?, hay un tiempo especifico para que el banco me de lo que corresponde?, como debo proceder? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Sin estudiar el texto y clausulado concreto de su seguro, no se le puede indicar nada concreto, mas que entregue todo teniendo copia sellada de lo entregado. Es habitual que en estos casos, a la hora de pagar las compañías lo intenten alargar, pero no le puedo indicar nada del procedimiento a seguir sin estudiar el caso en concreto, puede obtener información al respecto y presentar quejas en la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones.