Quisiera preguntar sobre un tema de malos tratos

Hace 2 años y medio sufrí un puñetazo de mi pareja. Me dejó en el suelo, se me rompieron dos trocitos de dientes y media cara hinchada,morada hasta los ojos ensangrentados.Me ayudó mi vecina, intervino la policía, con los que también forcejeo y también le denunciaron.

A los 2 días se celebró un juicio rapido, al que mi abogada de oficio no llegó, sólo hablé con la abogada de él, hasta que vino el juez y el fiscal.Yo estaba atemorizada aún y renuncié e todo tipo de indemnización.Al volver a la sala llago la abogada.

Durante todo este tiempo a habido acercamientos. No m dieron orden de alejamiento, al principio, para suplicar perdón. EL caso es que entre encuentros amistosos han habido también amenazas, presiones, me ha llegado a perseguir y ha amenazado a mi hija que entonces era menor de edad y a min 2 perros. Parte d estas amenazas son por sms y las guardo en el móvil, otras son de palabra.

Quisiera que me indemnizara por todo lo que me rompió cuando me pateó el bolso en varias ocasiones, gafas de sol, de vista, neceser de cremas y pinturas camiseta nueva regalada, momedero, dinero...Lo peor de todo es el daño psicológico que nos ha hecho a mi hija y a mi y que aún tengamos que verlo por la calle pues es vecino nuestro. Tengo 2 ventanas de mi piso siempre cerradas porque dan enfrente justo de las suyas. A mi hija se le revuelve todo cuando lo ve, con perdón, vomita y yo estoy obsesionada buscando piso para poder marcharme, con un dinero que no tengo. Las dos estamos en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Muchas gracias por todo y por escucharme

1 Respuesta

Respuesta

Interponga denuncia por todos estos hechos, lo más detallada posible. Explique la situación tal como la ha expuesto aquí y trate de valorar todos los objetos rotos.

Se celebrará un nuevo juicio. No se atemorice y espere que el juzgado la cite y personese el día que le indiquen. El Ministerio Fiscal actuará en su nombre y pedirá la condena y la responsabilidad civil por los daños.

Un cordial saludo
http://www.lopezcollado.es/ Barcelona. Avda. Diagonal 469, 2 2
Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado
antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus
actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada
del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Buenos días, antes que nada muchas gracias por su ayuda.

Olvidé decirle algo importante, perdone por mi despiste pero estoy algo nerviosa y es que tengo el juicio en octubre. ¿Podría exponer todo lo que me ha sucedído en este juicio?.

Muchas gracias.

Si, por supuesto, puede explicar en la denuncia todo lo sucedido. Incluso es recomendable que lleve usted la denuncia ya escrita, ya que de este modo no olvidará detalles que pueden resultar importantes.

La denuncia la puede presentar en cualquier comisaria de policía y también ante el Juzgado de Guardia del partido judicial al que corresponde su domicilio.

Un cordial saludo
http://www.lopezcollado.es/
Diagonal 469 2 2 Barcelona Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.