Divorcio en rebeldía

Me he encontrado con un caso de lo más disparatado y no sé muy bien qué hacer. Mi amiga ha estado casada con un hombre con quien se llevaba muy mal, incluso lo denunció una vez por violencia de género, aunque luego no declaró y se reconciliaron. El caso es que ella se marchó al extranjero a trabajar y mientras tanto pidió un abogado de oficio para divorciarse. Cuando el abogado designado va a interponer la demanda de divorcio se encuentra con que ella ya está divorciada. Él había aprovechado su ausencia, había interpuesto la demanda de divorcio sin dar el domicilio de ella aunque sabía donde vivía, incluso interpuso la demanda en el juzgado del domicilio de él y no en el último domicilio familiar. El caso es que a ella la declaran en rebeldía y claro, el caso sigue adelante y se divorcian. Ahora no sabe qué hacer porque ella quería pedir una compensatoria. ¿Este divorcio ya es definitivo? ¿No se puede impugnar por algún tipo de fraude puesto que él conocía la dirección de ella? ¿Se puede impugnar por incompetencia territorial ya que no fue el juzgado del último domicilio familiar?

1 Respuesta

Respuesta

Para casos como el indicado existe un recurso llamado "de revisión", para cuando, como Ud indica, una parte ha ocultado maliciosamente el domicilio de la otra.

Otra posibilidad es el "recurso de audiencia al rebelde", que posibilita también una revisión del asunto

Debe interponerlo para lograr la revisión de la sentencia, y en su caso para que su amiga pueda reclamar de nuevo.

Ruego FINALIZAR, gracias.

www.lopezcollado.es