Demanda de relaciones paterno filiales.

Esta semana he recogido la demanda de relaciones paterno filiales que me ha interpuesto mi ex novia, no estamos casados la hija es menor de 3 años. En la demanda dice que yo abandoné la casa "marital", la casa de sus padres en la que ni siquiera estoy empadronado.
Me pide 3 horas de visitas al mes y 200€ de manutención, yo estoy en paro y no puedo pagar ni un abogado ni la manutención.
Si en 20 días no presento un escrito me declaran en rebeldía, ¿qué significaría eso exactamente? Pone que tengo que hacerme cargo de las costas, no tengo nómina a embargar.

1 respuesta

Respuesta
Doy por supuesto que ud. reconoce la hija como suya. En tal caso debe hacer frente a sus obligaciones como padre y atender a su hija en todas sus necesidades, no siendo excusa alguna estar en paro. En cuanto a la petición de su expareja es muy reducida, pero siempre puede buscarse alguna solución más cómoda para todos. Le sugiero que contacte con un abogado ya que entre ellos es más fácil alcanzar soluciones. Si no dispone de recursos económicos para contratarlo puede solicitarlo del turno de oficio. Acuda al Colegio de Abogados al cual pertenezca su domicilio. La rebeldía significa que el proceso continuará sin notificarle nada más a ud., salvo la resolución que ponga fin al procedimiento.