Contador de gas que nunca ha contado

Hola. Llevo dado de alta del gas en un piso de mi propiedad varios años y mi contador nunca ha contado ni un solo Kw. El caso es que han venido a verificar mi contador y por lo visto está parado, supongo que por defecto del contador.

Supongo que el siguiente paso es cambiar el contador por uno que funcione. Pero mi pregunta es: ¿me pueden reclamar una estimación por el tiempo que ha estado parado? Dado que no se pueden basar en datos anteriores pues nunca ha marcado nada ¿cómo podrían hacer esa estimación?

Si alego que nunca he vivido allí, supongo que no me podrían reclamar nada.

O quizá simplemente me empiecen a cobrar a partir del cambio de contador y no me reclamen nada.

¿me podría orientar en estos puntos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Ignoro que hará la compañía de gas en su caso.

Como usted dice, si nunca ha contabilizado ningún consumo, difícilmente podrá hacer una estimación del gas que se ha consumido. Y si se hiciera, deberían fundamentar en que datos se han basado y, en cualquier caso, lo que la compañía estime, siempre puede ser recurrido.

El problema puede surgir si la compañía, para cambiarle el contador, exige el pago previo de ese consumo estimado.

Pero todo esto son especulaciones, basta con esperar a ver que decide hacer la compañía (si es que decide hacer algo al respecto) y luego, actuar en consecuencia.

www.lopezcollado.es