Despido y concurso de acreedores

Buenos días,

Es una empresa con problemas económicos, sería viable despedir a sus trabajadores (3), y posteriormente presentar concurso de acreedores en el que se incluya la deuda con los trabajadores por salarios, finiquitos e indemnizaciones?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto. Es más, suele ser lo habitual. Los trabajadores, por sus conceptos salariales y finiquitos, formarán parte de los acreedores del concurso. Declarado el concurso, los trabajadores podrán solicitar del FOGASA el pago de la parte que legalmente le corresponda pagar a ese organismo cuando la empresa deudora está en insolvencia.