Acoso en un supermercado

Saludos:
Me gustaría contarle lo que le ocurrió a un familiar mío y a mi.
Antes que nada,quisiera decirle que ya hemos visto que ha pasado esto mismo varias veces anteriormente a otros clientes.
Estuvimos comprando como usualmente hacemos en un supermercado.
Cuando pasamos todos los productos por caja,la dependienta le dijo a otra dependienta que había:"¿Te das "cuen"?
-y la otra dependienta respondió:
-Claro que me doy cuenta.
Y las 2 se rieron.
Creímos que fue coincidencia pero al día siguiente la misma dependienta estaba montada en un coche de limpieza y recorriendo los pasillos y cuando pasábamos cerca de ella se reía y cuchicheaba con otras dependientas y nos miraba.Esto ocurrió varias veces. Ya nos pareció demasiado y no vamos a consentirlo..No tienen jefe de supermercado.Hay una que han dejado de encargada,pero hemos visto que "tapa" a las demás y al final todo queda entre ellos.
Sé que esto es acoso,pero...
¿Cómo se puede denunciar ante la policía o Guardia Civil?¿Se puede denunciar como acoso o que nos aconseja usted?.Desconocemos que trámites lleva todo esto y si nos costaría dinero.
Quedamos a la espera de su respuesta.Muchas gracias por su ayuda.
Un cordial saludo,Fran

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder ser de ayuda. En principio, lo que usted narra no parece tener ninguna relevancia, ni civil ni penal. No acabo de entender qué considera usted que puede denunciar. No niego que pueda resultar molesto observar que alguien, sea quien sea, se ríe o se burla de de nosotros, pero ... ¿acoso? ¿Denunciar? Sinceramente, no lo veo viable.

No puedo decirles otra cosa.