¿Dudas Herencia o Donación?

Te escribo desde cantabria.
El tema es el siguiente.
Yo me he criado con una persona que no es mi madre(ella es viuada, sin hijos, ni padres solo hermanos y sobrinos por su parte y por parte de su marido).
Ella tiene un piso escriturado a su nombre, que es donde yo vivo con mi hija (soy soltera). Ella ha realizado el testamento Universal hacia mi.
¿Quisiera preguntar cuanto me costaría que ella me donara el piso en vida? ¿Hay mucha diferencia en esperar a que ella falleciera para heredar este piso que esta valorado en 160.000 euros.
Si puedes decirme cifras aproximadas de las dos opciones.

1 respuesta

Respuesta
Debes preguntar a algún experto en Cantabria. Desconozco los impuestos de donaciones y sucesiones para tu comunidad. Lo siento.