Sin testamento puede reclamar la familia un regalo hecho a una persona externa

La persona con la que trabajaba siete años fija y a destiempo antes, falleció en Febrero dado que estaba en una residencia y su familia directa ya había muerto (madre y hermana) me dijo de palabra que cuando muriera sus joyas personales eran para mi, que no me las entregaba al momento por si la faltaba dinero y tenía que venderlas, pues bien ella no ha dejado testamento sin embargo sus primos me reclaman las joyas, yo quiero respetar su voluntad y quedarme con ellas, pero no se si puedo a pesar de que yo trabaje con ella sin contrato, sin seguridad social ni pagas y nadie me ha indemnizado, tengo una señora amiga de la Señora fallecida que me sirve de testigo, pero sigo preguntándome si ellos pueden ir contra mi.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted carece de documento alguno que pruebe lo que manifiesta, tendrá que devolver las joyas -cosa que le aconsejo a la mayor brevedad- no sea que le acusen de un delito de robo o hurto, según lo quieran presentar, de consecuencias perjudiciales para su libertad, ya que puede ser multada y encarcelada.

Quien tiene que demostrar que lo que usted dice es verdad, es usted, no los familiares que le reclaman. Su testigo serviría o no, en un juicio, no ante los familiares.

Por otro lado, usted no puede apoderarse sin mas de unas joyas porque la tuvieran trabajando de forma irregular, ya que para eso existe la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, donde le aconsejo acuda y lo denuncie para que tomen las medidas oportunas y le abonen los salarios que le puedan adeudar.

Ruego cierre y valore