Pueden cobrame el agua de cuatro años ?

He comprado una casa hace cuatro años, tenia el contador del agua estropeado y lo puse en conocimiento del Ayuntamiento, a lo que me contestaron que era cosa del contratista,.

No me dieron la licencia de primera ocupación hasta febrero del pasado año.Me dieron de alta en el registro de agua , alcantarillado,etc,Page el enganche y empezaron a pasarme los recibos con normalidad.Ahora me llaman y me reclaman el pago de los cuatro años anteriores. ¿Pueden por ley reclamármelos? ¿Estoy obligado a pagar?.

Sin mas le doy las gracias anticipadas.Unsaludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

He de suponer que usted puso en conocimiento del Ayuntamiento el asunto del contador de viva voz, y debería haberlo realizado por escrito, única forma de dejar constancia de ello y poder reclamar. Es un consejo que le doy para actuar frente a la Administración.

Usted sabía positivamente que el agua que consume había que abonarla, por consiguiente y de conformidad con el art. 1089 y ss. Del Código Civil, está obligado al abono del consumo que le reclaman, lo que no es óbice para que acuda a las oficinas de gestión del agua y de forma escrita solicite un pago aplazado hasta que se regularice para no tener que abonar de una sola vez el importe total.

Debe revisar los tiempos: si usted compra hace cuatro años y ya lleva abonando el agua uno (de febrero de 2011 a mismo mes de 2012), no puede acumular deuda por 4 años, sino que serían de tres.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas