Se puede acusar a un bombero de homicidio?Alegaciones a favor de este

Buenas tardes!

Soy estudiante de derecho, y me ha propuesto el siguiente caso practico que a grandes rasgos viene a decir:

"se trata de un caso de dos bomberos el cual uno de ellos "A" (2 años de servicio) nunca a intervenido en un incendio de grandes dimensiones. Una noche el y su compañero salen de servicio ya que se ha declarado un incendio importante, el compañero de "A" le comenta que va a buscar al niño a que ha quedado atrapado en el incendio que le espere 5 minutos y si ve que no regresa en ese tiempo, vaya a buscarlo (a el y al niño). Transcurrido ese tiempo el bombero no regresa y el bombero "A" no se atreve a atravesar las llamas, ya que cree que es una situación que no tiene remedio y se marcha. Finalmente los bomberos de la dotación rescatan a su compañero y el cuerpo del niño ya sin vida.

Semanas mas tardes, los padres del niño consultan la posibilidad de querellarse contra el bombero "A" por un delito de homicidio.

Las preguntas que me proponen son:

- Que respondería si yo fuese el abogado

Si el bombero fuera imputado, que alegaría a favor de este.

He estado mirando mis apuntes y no consigo enfocar el caso lo único que me viene es el caso de comisión por omisión, pero eso seria ir encontrá de mi supuesto defendido.

Agradecería si me pudiera orientar de como enfocar este caso.

Mil gracias.

Respuesta

Se podría alegar miedo insuperable como eximente completa o atenuante, ya que el bombero no actuó por el miedo que tenía al fuego. O se podría alegar error invencible sobre un hecho constitutivo o sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal.