No acudir a firma de contrato de alquiler

Hola, tenía una firma de contrato de alquiler en el día de hoy, 30 de agosto, y no he acudido a ella por motivos sentimentales con mi pareja solucionados el mismo día de la firma; avisé por mail al propietario con antelación y pidiendo reiteradas disculpas por la no asistencia. Yo iba a ser inquilino. No ha habido por tanto firma del contrato de alquiler, ni contrato previo, solo quedó apalabrado mi interés en alquilar la casa y el precio del alquiler; no conocía el contrato a firmar, que me iba a ser entregado y leído hoy en la agencia municipal del alquiler, en Madrid.

La parte propietaria me reclama ahora indemnización de daños y perjuicios por no firmar, por el importe que iba a constituir la fianza (cuatrocientos cincuenta euros) en concepto de daños morales y en concepto de haber sacado de la casa -según el propietario me dice- unos pocos muebles que le dije prefería no estuvieran para poder meter yo mis cosas personales, y que ellos aceptaron libremente en sacarlos, porque era condición mía para poder entrar a vivir en esa vivienda.

Los muebles parece que los han sacado ayer, un día antes de la firma del contrato, entre unos amigos y familiares del propietario, y todo esto según me comenta el propietario, pues no sé realmente si los han sacado o no, y no me avisaron que los iban a sacar antes de proceder a firmar el contrato.

Me encuentro nervioso pues no sé a dónde puede conducir esta situación.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Respuesta

En principio no le veo muchas posibilidades a la acción que quiere interponer el propietario, es mas, no se como realiza dicha valoración, pues parece ni siquiera contrato a una mudanza para poder tener factura que reclamarte.

No te puedo decir nada mas, un saludo, agradecería valoración,