¿Cómo escriturar?

Buenos días, estamos por firmar una hipoteca con mi novia pero tenemos una gran incertidumbre que yo ya tengo una hipoteca con otra persona y queremos poner ahora el piso a su nombre de mi novia solamente por si esta persona en algún arrebato quiera meter mano a este piso que me estoy comprando ahora o cualquier otra cosa que pueda perjudcar, nos han dicho en la gestoría no hay ningún problema pero el problema es con hacienda que se lo vayan a tomar como una donación y nos hagan pagar unos impuestos, no sabemos que hacer, si hacerlo como una donación en primera instancia o esperar si hacienda dice algo y que consecuencias traería eso, muchas gracias por su a yuda.
Saludos Freddy.

1 respuesta

Respuesta
1
Entendemos que usted esta en España.
Le recomendamos que se pongan en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta y les ayude con la cuestión. Efectivamente puede ser considerado una donación, y por lo tanto, les pueden reclamar por ello. No es posible indicarle el importe de la sanción, pero dependerá del importe de la donación...
Ademas, usted tendrá el problema si paga usted la vivienda y no figura como titular... pues no sera suya y por lo tanto, le puede suponer un problema con su actual pareja... Ademas de no poder deducir, si es que tiene derecho, por adquisición de vivienda habitual.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas