¿Pueden rescindir el seguro de mi coche?

Hola a todos, tengo una consulta que quizá puedan aclararme. Mi hijo tienen asegurado el coche a través de una compañía online, a todo riesgo, pues verán, lo llevó el otro día para que le repararan unos arañazos que le habían ocasionado en la parte lateral-trasera del vehículo, y como el coche ya tenía el parachoques roto cuando lo aseguró, ahora se niegan a repararlo (él no quiere que le arreglen el parachoques, solo los arañazos). El caso, es que tiene el año de seguro abonado, se caduca en julio, y la compañía le envía un correo-wasap, donde le dice que a partir del 17/04 los aseguradores rescinden el contrato.

¿Es esto legal? ¿Cómo van a dejarle sin seguro, una vez que ya tiene abonada la anualidad?.

Por favor, aclararme un poco, para saber qué hacer y cómo afrontarlos, porque al no tener un lugar físico donde acudir...

Además me preocupa mucho que mi hijo se pueda quedar sin seguro, en plena pista. Es un chico responsable y tiene todos los puntos en su haber.

Por cierto, soy de Canarias, pero mi hijo reside en Península.

Saludos y muchas gracias. Espero alguna respuesta.

Respuesta

Lo primero le recomendamos se ponga en contacto con la compañía, para ver el motivo y estudie su póliza de seguros, pero en muchas ocasiones la compañía puede rescindir el contrato en determinadas circunstancias.

Aunque sea una aseguradora on-line, seguro que tiene un defensor de asegurado, al que presentar una reclamación. Y también dispondrá finalmente de la Dirección General de Seguros, que atenderá su reclamación.

Le recomendamos que todo sea por escrito, para tener pruebas.