¿Cómo se llaman los documentos donde se refleja por escrito lo que han dicho personas en un juicio?

Hola, son como unas actas o algo así donde figura cada minuto y a continuación la frase exacta de la persona que participa en el juicio. En inglés se dice: Proceedings Day 1, Proceedings Day 2 pero ¿en español? Procedimientos, autos? Nadie me entiende ...

Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta

Podríamos decir que hay dos formar de manifestarse ante un procedimiento judicial. Uno es el "escrito", llamado así de simple, mediante el cual cualquier parte comparecida hace alegaciones, proposiciones, contestaciones, etc.

En el acto del juicio, propiamente dicho, estas alegaciones son verbales y registradas en un soporte de audio/vídeo. En ese trámite, el secretario judicial o funcionario designado de auxilio judicial puede recoger, en una acta como ud. dice, los minutos en que las partes acusan, defienden, proponen prueba o exponen sus conclusiones. Pero ello no es un requisito explícito, dado que el acta que me refiero puede contener simplemente una dación de fe de que se está registrando el procedimiento que se detalla (número..., año...), sin casi otras consideraciones.

A procedimientos o autos nos referimos al contenido íntegro de todo un expediente judicial.