Impago de un seguro de accidentes

Hola, tenía contratado un seguro de accidentes que vencía en noviembre. Les mandé una carta para no renovarlo pero me dijeron que tenía que haberla enviado con dos meses de antelación. Fui al banco y devolví el recibo. Ahora me llega una carta del abogado de la aseguradora diciéndome que pague o procederán a reclamar el dinero por vía judicial. El total es de 38€. Tenía entendido que por poca cantidad no valía la pena ir a juicio, es eso cierto?
Respuesta
Usted puede ir a juicio a reclamar un euro. No hay listón mínimo. Otra cosa es que a esas personas les salga a cuenta presentar una demanda para reclamar tan solo 38 euros, entre otras razones porque para poder embargar sí hay una cantidad mínima: 300 euros. Esa carta que usted ha recibido no es propiamente de un abogado, aunque utilicen el membrete de un despacho. Se trata de agencias de recobros que obtienen una comisión por lo que les pasan las compañías telefónicas y los bancos. Con mucha frecuencia esa deuda no existe, como puede ser su caso. Lo peor que le puede ocurrir es que le llamen por teléfono o le molesten enviando más cartas. Tire las que le vayan llegando a la basura y olvídese del asunto. Ni siquiera le pueden de dar de alta en un registro de morosos. Ni caso.