No asistencia a un Juicio en calidad de testigo

Me ha llegado una citación del juzgado para ir como testigo a un juicio que tendrá lugar dentro de unos días.
Resulta que la persona que reclama mi asistencia, la denuncié yo hace dos años por temas laborales. Hoy por hoy no me apetece verle la cara, y mucho menos ir ahora a defenderle.
Por otro lado, me coincide las clases de preparación al parto para ese mismo día y me gustaría saber si puedo negarme a ir poniendo esto como escusa y si me podríais facilitar algún modelo de carta para presentar por escrito al juzgado negando mi asistencia.

1 respuesta

Respuesta
Si has sido citado por el juzgado no puedes negarte a testificar, si en el día del juicio no puedes acudir por cualquier motivo puedes comunicarlo en el juzgado para que puedan citarte para otro día si el juez una vez realizado el juicio lo estima necesario
Lo mejor es que acudas al juzgado que te ha citado y expongas allí tu situación para que puedan aplazar tu declaración si lo estiman oportuno
Pero si el juez resuelve que debes declarar como testigo no podrás negarte bajo apercibimiento de sanción para el caso de que no lo hagas