¿Puedo acudir a sanidad si el agua potable de mi vivienda sale con tierra?

Hola hay veces que el agua potable de mi vivienda sale con tierra y muy turbia es un piso me han dicho que avería mía no puede ser porque si yo tuviera fuga no saldría con tierra, lo que me gustaría saber es si puedo acudir a sanidad con ese agua ya que el ayuntamiento no hace mucho caso de las quejas. He hablado con otro vecino de otro bloque y también le pasa lo mismo que a mi que a veces le sale con tierra el agua.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Yo le aconsejaría que acuda a su Ayuntamiento e independientemente de aportar la muestra del agua, realizaría una queja por escrito para dejar constancia de la misma.
Las quejas que ustedes hacen seguro que son de forma oral y esa es una mala práctica que hay que desterrar porque la Administración -en éste caso representada por su Ayuntamiento- se quita el problema de encima porque no hay constancia de que se ha formulado queja alguna. Paralelamente, puede enviar una queja igual al Defensor del Pueblo de su Comunidad Atónoma si existe y si no al general exponiendo su queja -lógica desde todo punto de vista- para que le aprieten al Ayuntamiento por otro lado.
Eso es un problema en la red de saneamiento que o bien hay alguna fisura en algún tramo de las conducciones o directamente el problema es una falta de filtrado de las aguas potabilizadas. Si en lugar de usted presentan queja 100 vecinos, le aseguro que les harán mucho mas caso.
Ruego cierre y valore
muchas gracias y si hacemos la queja y no nos hacen caso ¿que deberíamos de hacer? así ya me respondes a todas mis dudas sobre este tema
Un saludo 
Gracias
Pasados tres meses, puede interponer un recurso de alzada conforme la Ley 30/1992 ante el Ayuntamiento.
Le reitero que acudir al Defensor del Pueblo de su Comunidad, da buenos resultados.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas