Utilizar claves bancarias y tarjeta de otro con su autorización

Hola. Quisiera saber si es delito y de qué tipo u otra infracción, dejar las claves de acceso a una cuenta bancaria, para operar por internet, a otra persona que no está en mi cuenta bancaria ni es familiar, así como dejarle también la tarjeta de débito que figura a mi nombre para que pueda extraer del cajero (no comprar).
No sé si, en caso de no haber delito de él por acceder o mío por dejarle, podríamos incurrir en alguna otra infracción.
Un saludo

Respuesta

En principio, como esa persona se identifica con sus datos, es como si usted realizara la operación, pero no hay delito como tal, si no han sido robados los datos...

Otra cuestión es que haya problemas con las operaciones realizadas, y por ejemplo con las grabaciones de las cámaras se pueda verificar que no es usted quien realiza la operación y si puede haber algún problema...

No le recomendamos que realice esto nunca, si quiere puede hacer una tarjeta a esta persona, autorizándole en su cuenta, incluso indicando un limite de operaciones...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias; pero quisiera saber si podría incurrir en algún delito o qué tipo de problema, al realizar tales operaciones que se de cuenta el banco que no es la titular de la tarjeta, si sería algún delito de suplantación de personalidad o como me dijo un amigo que podría ser usurpación del estado civil, etc. El asunto es que le estoy dejando a alguien para mejor fluidez y que nos viene bien a todos, pero no quisiera que tuviéramos una responsabilidad penal o una multa por protección de datos, etc

Un saludo

Si es con consentimiento de ambos, en principio, no hay un delito... pero si hay algún problema, si puede ser un delito de suplantación del estado civil... Como ya le hemos comentado, esto no es una buena practica para ninguna de las partes y es mejor hacerle una tarjeta autorizada en su cuenta...

Agradecemos valoración de la respuesta.